Preguntas Frecuentes

CALENDARIO DE LA CAMPAÑA DE RENTA 2014

calendario renta 2014

* 7 Abril -COMIENZA LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2014. Inicio de los servicios telemáticos borrador – declaración.

* 6 Mayo – Apertura  petición cita previa.

*11 Mayo – Inicio atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria. Presentación de declaraciones y borradores en papel.

*25 Junio – Fecha límite domiciliación bancaria.

*29 Junio – Último día para solicitar cita previa para atención en oficinas de la Agencia Tributaria.

* 30 Junio – FIN CAMPAÑA RENTA 2014

 

¿Cuál es el mínimo exento en la renta si tiene hijos?

FUENTE-ActivaMutua2008.Expansion.  La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta.

La selva de las bonificaciones a la contratación, a juicio

FUENTE-ActivaMutua2008.CincoDias. ¿Sirven para algo las bonificaciones a la contratación? o, mejor dicho, ¿sirven este tipo de ayudas económicas para que se cree más empleo? No hay datos ni estudios determinantes que indiquen si este tipo de incentivos son o no útiles. No obstante, se trata de un debate teórico en el que los propios economistas no coinciden entre ellos.

¿Quiénes pueden practicarse la deducción por inversión en vivienda habitual en la declaración del IRPF?

FUENTE-ActivaMutua2008. La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta.

Cómo limitar la tributación por módulos del autónomo

FUENTE-CincoDias. “Desde el Ministerio de Hacienda se nos confirmó a los autónomos que la reforma fiscal no eliminaría el actual sistema de tributación por módulos al que se acogen unos 600.000 trabajadores de este colectivo”. Así lo aseguraba ayer el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en respuesta a la petición incluida en el informe de los expertos fiscales de eliminar el técnicamente denominado sistema de estimación objetiva para atajar el fraude que los sabios consideran que genera.