Asesoramiento Global

CALENDARIO DE LA CAMPAÑA DE RENTA 2014

calendario renta 2014

* 7 Abril -COMIENZA LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2014. Inicio de los servicios telemáticos borrador – declaración.

* 6 Mayo – Apertura  petición cita previa.

*11 Mayo – Inicio atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria. Presentación de declaraciones y borradores en papel.

*25 Junio – Fecha límite domiciliación bancaria.

*29 Junio – Último día para solicitar cita previa para atención en oficinas de la Agencia Tributaria.

* 30 Junio – FIN CAMPAÑA RENTA 2014

 

¿Cómo evitar sustos en la factura de la luz de la segunda residencia? – Consejos de OCU

FUENTE-Europapress. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) propone varias medidas para evitar “sustos” en los recibos de la luz de las segundas residencias, entre ellas las de bajar la potencia, cambiar la tarifa o, de forma más radial, cortar el suministro para volver a darlo de alta.

La organización reacciona de esta forma a la decisión del Ministerio de Industria de elevar la parte fija de los peajes eléctricos, vinculada a la potencia contratada, y reducir la variable, que depende del consumo. De esta forma, se penalizan las segundas residencias, donde el consumo es menor.

No fijar la mirada, evitar tocar a la mujer y prudencia con el cerdo, consejos para hacer negocios en Asia y mundo árabe – Casa Árabe

FUENTE-Europapress. No mirar fijamente a los ojos a un coreano, evitar tocar a la mujer en el mundo árabe y ser prudentes con el cerdo y el alcohol en países musulmanes son algunos consejos que pueden evitar malentendidos y situaciones comprometidas a la hora de hacer negocios.

Un curso que arranca este martes en la sede de Casa Arabe en Madrid pretende dar respuesta a algunos interrogantes sobre cómo se abordan los negocios en estas regiones, cómo se saluda correctamente o qué hay que saber para no quedar como un maleducado.

Guía de subvenciones para emprendedores 2014.

FUENTE-ActivaMutua2008. Emprender una iniciativa empresarial no es fácil y, generalmente, aún menos barato. Un emprendedor que necesite financiación puede acudir a la financiación privada, crowdfunding o bien solicitar alguna de las múltiples subvenciones que pretenden ayudar a la gente que quiera poner en marcha sus ideas.

Si quieres solicitar alguna subvención pero no sabes a cuáles puedes optar o cómo empezar, desde Actibva te facilitamos información sobre las ayudas a las que podrás acceder durante el año que acabamos de empezar.

Guía práctica para saber como enfrentarse a una notificación de Hacienda

FUENTE-ActivaMutua2008. Cuando una persona recibe una notificación de la Agencia Tributaria lo primero que le asalta es una enorme preocupación por lo que puede significar. Esa preocupación se transforma en nerviosismo ante el desconocimiento de qué hacer a partir de ese momento y cuales son los pasos y los derechos como contribuyente ante dicho procedimiento.