El Gobierno ampliará la capitalización del desempleo a los mayores de 30 años

FUENTE-ActivaMutua2008. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció también la creación de un Portal del Autoempleo, un punto de encuentro para los autónomos que les permitirá dar a conocer sus productos y servicios.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció que el Gobierno ampliará a los mayores de 30 años la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para iniciar una actividad emprendedora.

Durante su intervención en la inauguración del IV Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la ministra destacó la buena acogida que ha tenido la ampliación de las posibilidades de la capitalización del desempleo entre los emprendedores. Este sistema permite capitalizar los derechos de prestación por desempleo a través de un pago único o fraccionado como medida para fomentar, fundamentalmente, el empleo autónomo o la economía social.

En 2013, casi 152.000 personas capitalizaron su prestación por desempleo, casi un 4% más que el año anterior y 2,5 veces más que en año 2004. “Una cifra que va a seguir creciendo sin duda”, señaló Báñez tras anunciar una ampliación que va a beneficiar especialmente a los mayores de 45 años –parados de larga duración- que deseen emprender.

Báñez anunció también que su Departamento está muy cerca de poner en marcha el Portal del Autoempleo, que, según explicó, supondrá la creación, por primera vez en nuestro país, de un gran espacio público que servirá a los autónomos, a los profesionales y a todos los emprendedores para dar a conocer su oferta de productos y servicios, tener acceso a un punto de encuentro con posibles inversores y también a distintas herramientas de utilidad para crear o hacer crecer sus proyectos.